Arrancó el cuadro principal del Chile Open en su versión 2025 y con un buen inicio para los tenistas nacionales debido a que Cristian Garin (147), primer y único chileno en la categoría de singles en saltar a la cancha esta jornada, derrotó en un durísimo encuentro a Juan Pablo Ficovich (175) por 2-6, 6-4 y 6-4.
Con un juego errático en la primera manga, Garín fue ampliamente superado por su rival argentino que cerró el set con un contundente 6-2 a su favor en la arcilla del recinto ubicado en San Carlos de Apoquindo.
Ya en el segundo parcial, ‘Gago’ volvió con mayor regularidad y cimentó a través de un buen juego su primer set, con un 6-4 en el marcador, que mandaba el partido a definición en el tercer parcial. En esta instancia, Garin se quedó con el set y partido al quebrar en el último game y cerrar con un 6-4 su paso a la segunda ronda del certamen.
La tercera raqueta de nuestro país sigue en competencia en lo que es su octava participación en el torneo y enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre Tomás Etcheverry (43) y Hugo Gaston (92).
Para este martes 25, dos compatriotas saltarán a la cancha del Court Central Jaime Fillol. En primera instancia, Nicolás Jarry (47) se medirá ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (91), para luego dar paso a Tomás Barrios (139) que se enfrentará también ante al trasandino Federico Coria (138) en un duelo programado no antes de las 20:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: