La era de Ricardo Gareca como jefe de la banca técnica de la Roja llegó a su fin tras la no clasificación a la próxima Copa del Mundo con aún dos partidos restantes en Eliminatorias. Un ciclo paupérrimo que significó el tercer fracaso consecutivo para Chile rumbo a la máxima competencia de selecciones y donde el ‘Equipo de Todos’, nuevamente, tendrá que ir en búsqueda de un entrenador para iniciar el siguiente proceso mundialista.
Y es que en la ANFP ya se trabaja para dar con el nombre del próximo seleccionador de Chile, aunque aún falta por resolver si este mismo se integrará a la brevedad, para concluir las Clasificatorias, o si arribará una vez finalizado el mencionado proceso. Dentro de esta danza de nombres que se manejan en Quilín, apareció un viejo conocido en tierras nacionales que se “candidateó” para asumir la difícil responsabilidad de hacerse cargo de la selección chilena.
Se trata de Gustavo Quinteros, ex DT de Colo Colo y Universidad Católica (siendo campeón con ambos), quien en una entrevista al canal de Youtube del periodista argentino Juan Pablo Varsky aprovechó de repasar la actualidad del balompié nacional y mostrar su interés en dirigir a una selección algún día.
“Hay que trabajar mucho en la formación y darle continuidad a las selecciones juveniles. Y que esos jugadores vayan creciendo y formándose para la selección. Yo conozco el futbol chileno y tiene jugadores jóvenes como para que el siguiente proceso pueda llegar a clasificar a un Mundial”, comentó el argentino nacionalizado boliviano.
“Me gustaría en algún momento tener la posibilidad de dirigir a una selección que pueda ser capaz de llegar al Mundial. Sería lindo, estoy con ganas de buscar una…”, continuó el estratega que acumula un palmarés de trece títulos ganados.
Sobre un posible arribo a La Roja, Quinteros mencionó que “hoy, estoy en un momento de tranquilidad y descanso” (tras su abrupta salida de Gremio de Brasil). Aunque de todas formas también dejó la puerta abierta a esta posibilidad.
“En Chile viví momentos mágicos, viví muy feliz, tengo muchos amigos y conozco mucho el fútbol chileno. Jugadores, características y demás. Siempre deseo que les vaya bien, a la selección y a mis ex equipos. Me voy a tomar un tiempo, voy a analizar todo bien y voy a esperar. Si sale algo que me interese realmente, un proyecto lindo y que me motive, voy a tomar una decisión”, puntualizó.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA
TAMBIÉN PUEDES LEER: