La selección adulta masculina de balonmano logró una hazaña histórica al vencer a Japón por 31-26 y clasificar, por primera vez en su historia, al Main Round del Mundial de Balonmano. Un triunfo que quedará grabado como un hito inolvidable para el deporte chileno y el momento más épico para Los Guerreros.
Los jugadores nacionales se midieron de igual a igual frente al cuadro asiático y los dirigidos por Aitor Etxaburu mostraron una gran actitud, entendiendo que con un empate o un triunfo bastaba para poder clasificar.
Felipe García se encargó de proteger el arco con 19 atajadas y Erwin Feuchtmann se quedó con los goles tras anotar en 9 ocasiones, proclamándose como la figura del partido y siendo una de estas las razones por la que Chile se impuso ante Japón.
Un partido que se vivió con mucho nerviosismo entre ambas naciones que anhelaban clasificar a la siguiente ronda, pero la confianza del DT Etxaburu en los suyos era evidente, ya que el español entendía que la diferencia de goles que arrastraban las dos selecciones de partidos anteriores beneficiaba a Chile.
La selección chilena logró ampliar el marcador en su momento por ocho tantos, pero los nipones no se quedaron de brazos cruzados y acortaron la distancia por cuatro goles, algo que encendió las alarmas en Los Guerreros pero que no logró desestabilizarlos.
En esta etapa del Mundial de Balonmano, 24 selecciones están divididas en seis grupos de cuatro equipos, luchando por un lugar en los cuartos de final, en los que Chile enfrentará a tres potencias del Grupo III: Brasil, Noruega y Portugal. Su calendario comienza este miércoles con un duelo sudamericano ante los brasileños, seguirá el viernes contra los anfitriones noruegos y finalizará el domingo frente a los lusitanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta