El entrenador Jorge Sampaoli se pronunció este domingo en redes sociales tras la polémica que sucedió entre el delantero de Flamengo Pedro y el preparador físico Pablo Fernández, quien agredió fisicamente al jugador brasileño tras el triunfo sobre Atlético Mineiro.
A través de su cuenta Instagram Pedro explicó la situación y el plantel habría pedido la salida de Sampaoli y de su cuerpo técnico del Mengao.
Tras esto, el DT argentino respondió en redes sociales: «No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol (…) Lo que pasó ayer me puso muy triste».
«La violencia es cada día menos aceptada como forma de solucionar las cosas (…) Todos tenemos derecho a cometer errores. Porque tenemos la posibilidad de transformarnos. Para ser mejor», agregó.
Asimismo, Sampaoli aseguró que «soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Los entrenadores no solo se dedican a la táctica y preparación de los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas».
Por último, el casildense mencionó que «no he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos. Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto».
Además, medios brasileños aseguran que el ‘Mengao’ determinó finalizar el vínculo con el preparador físico Pablo Fernández y además tendrán una reunión con Sampaoli para definir su futuro.
TAMBIÉN PUEDES LEER