Este miércoles se realizó la presentación oficial de Juan Martín Lucero en el Centro Deportivo Azul. Ante la prensa, el nuevo refuerzo laico enfrentó diversas consultas sobre su pasado en Colo Colo y los motivos que influyeron en su decisión de unirse al archirrival de los albos para este 2026.
En primer lugar, se le consultó por su pasado por los albos y se le mencionaron sus publicaciones eliminadas en redes sociales relacionadas con su estadía en Macul. Ante esto, el jugador fue tajante al restarle importancia a su etapa anterior: “No voy a hablar de mi pasado. Es una realidad, es un momento que quedó atrás. Por respeto a la U. de Chile, a la comisión directiva y a mis compañeros, voy a hablar de acá para adelante”, sentenció el ‘Gato’.
Posteriormente, desde Mundo Cracks se le consultó sobre sus expectativas de retomar el nivel exhibido, tanto en su reciente paso por el balompié nacional como en sus primeras temporadas en la liga brasileña: “Vengo a reencontrarme en un fútbol que ya conozco, con un club grande que me está dando la posibilidad de volver a demostrar mis dos primeros años, más que nada lo hecho en Fortaleza”, respondió el ariete.
Por otro lado, el jugador reveló que uno de los puntos clave que lo motivaron a llegar al Romántico Viajero fue la insistencia de su amigo y actual defensor azul Matías Zaldivia. El zaguero fue fundamental en la negociación mediante constantes mensajes: “El trabajo fino de mi llegada lo hizo ‘Mati’ Zaldivia. Hace años me viene diciendo que viniera. Hace 6 meses me mandó un mensaje diciendo que me esperaba en diciembre y acá estoy”, confesó el delantero.
Con esto, el jugador finalmente se integró a los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Francisco Meneghini. El ariete trasandino espera recuperar rápidamente su ritmo futbolístico para rendir de la mejor manera de cara al inicio del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
REVISA LA CONFERENCIA COMPLETA
TAMBIÉN PUEDES LEER:


