Darío Osorio ha brillado en el Midtjylland de Dinamarca con actuaciones que no han pasado desapercibidas. Su talento ha despertado el interés de varios clubes europeos, y entre ellos, el Leicester City de la Premier League, que podría presentar una oferta por el delantero chileno en el próximo mercado de transferencias.
Los Foxes estarían dispuestos a ofrecer 10 millones de euros por el seleccionado nacional, sumándose a otros clubes de la Premier League que también han puesto su mirada en Osorio, como Liverpool, Tottenham, Newcastle e incluso Manchester United.
En una nota publicada por el sitio Foxes of Leicester, se detalló que el propio entrenador del Leicester, Ruud van Nistelrooy, estaría interesado en la llegada del chileno, destacando sus cualidades defensivas.
«Osorio no es un delantero goleador. Sin embargo, ofrece los otros dos elementos que buscamos desesperadamente. Desde el punto de vista de la contribución defensiva, el chileno es casi inigualable entre sus compañeros en su posición: tacleadas, intercepciones, despejes e incluso bloqueos de último hombre, en cada categoría Osorio está por encima del percentil 90», afirmó el técnico neerlandés. Estas características serían clave para un equipo que actualmente pelea por evitar el descenso en la Premier League.
Cabe destacar que el ex Universidad de Chile tiene contrato con el Midtjylland hasta 2028 y se ha convertido en una de las piezas clave del equipo dirigido por Thomas Thomasberg, que actualmente lidera la Superliga Danesa.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta