La selección chilena aún no tiene claro quien será el reemplazante de Eduardo Berizzo en la dirección técnica. Pese a eso, la Roja está a detalles de cerrar un amistoso de lujo ante Francia en marzo próximo.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, afirmó a finales de 2023 que espera tener listo al nuevo DT del combinado nacional antes del 18 de febrero del presente año.
Por tal motivo, es que ya ha sostenido reuniones con algunos candidatos con el uruguayo Diego Alonso y los argentinos Gabriel Milito, José Nestor Pérkerman y Ricardo Gareca, siendo este último la primera opción.
Según informó el diario El Mercurio, la idea de la ANFP es que el nuevo entrenador de la selección nacional debute en un amistoso de primer nivel en la fecha FIFA de marzo.
«Se espera confirmar en los próximos días el primer amistoso del nuevo ciclo, el próximo 19 de marzo, ante uno de los rivales más calificados del planeta fútbol. Nada menos que la selección de Francia, segunda del orbe en el ranking FIFA y vicecampeona mundial en Qatar 2022”, sostuvo el periódico nacional.
El citado medio, añadió también que «están preocupados por lo que vaya a decir la prensa y la gente sobre el nuevo entrenador, especialmente si no hay un consenso con Gareca«.
Por último, El Mercurio señaló que «en cuanto a la búsqueda del nuevo seleccionador, un cercano a las negociaciones contó que el tema económico y la impresión que debe dar el elegido asoman como claves a la hora de tomar una decisión».
TAMBIÉN PUEDES LEER