Fotografía: Karol Cueva – Comunicaciones FFCh
Por la primera fecha de la Copa América Femenina, Chile goleó a Perú por 3-0 en el duelo válido por la primera fecha del Grupo A del certamen. La Roja tuvo un contundente debut en el torneo que se está jugando sobre territorio ecuatoriano y se quedó con el Clásico del Pacífico.
El compromiso que se jugó en el Estadio IDV, sobre los 2850 metros, tuvo a la selección chilena siendo protagonista de las acciones de peligro durante toda la primera parte, aunque no consiguió concretar los goles.
Ya para el segundo tiempo, La Roja se encontró con el grito sagrado en los 62′ minutos. Yenny Acuña probó desde muy lejos con un remate que se estrelló en el horizontal, lo que dejó un rebote sobre la línea del arco que terminó por ser empujado por Pamela Cabezas para anotar el primero del compromiso.
El segundo de las nacionales cayó en los 82′ con la anotación de Sonya Keefe, donde la goleadora convirtió de media vuelta y puso el segundo en el marcador.
Ya cuando se jugaban los descuentos (90+4′), la colombiana nacionalizada chilena Mary Valencia encaró hacia el área rival, aprovechó una desatención en la defensa peruana y anotó el tanto que cerró la goleada de la Roja por 3-0.
Ahora las dirigidas por Luis Mena tendrán la siguiente fecha libre y volverán a las canchas ya el próximo 18 de julio ante Argentina a las 20:00 horas (Chile). Todos los partidos de Chile serán transmitidos por televisión abierta en la señal de TVN.
TAMBIÉN PUEDES LEER: