La U goleó de local a Unión Española y acortó la distancia con Coquimbo Unido

Este sábado se disputó la fecha 19 del Campeonato Nacional, instancia que contó con un llamativo cruce entre Universidad de Chile y Unión Española. Los dirigidos por Gustavo Álvarez venían de una dura derrota ante Cobresal, resultado que les obligó a salir con todo durante este partido para acotar la distancia con el puntero del torneo, Coquimbo Unido.

Los azules llegaron a esta jornada con seis puntos de distancia del solitario líder de la Liga de Primera 2025, razón por la que era indispensable una victoria ante los hispanos en una nueva oportunidad como dueños de casa. Vale señalar que la previa del encuentro estuvo marcada por la vuelta de Charles Aránguiz y Lucas Di Yorio a la convocatoria, esto luego de que ambos jugadores pasaran por un periodo de problemas físicos.

Para sorpresa de los hinchas del ‘Romántico Viajero’, el principio del encuentro presentó una anecdótica situación vinculada con la ya clásica “ley del ex”, puesto que Unión Española se puso en ventaja con un penal marcado por Pablo Aránguiz, así colocando el 1-0 a los 12 minutos de juego.

Enfrentados con la situación en el marcador, el cuadro azul comenzó con lo que sería un largo periodo de dominio en el partido, trabajo en cancha que derivó en el empate parcial del encuentro a los 28 minutos, cuando un buen pase de Charles Aránguiz permitió una gran definición del volante Javier Altamirano para el 1-1.

Tras irse al entretiempo con el resultado igualado, no tomó mucho rato desde la reanudación del partido para que la U volviese a marcar su superioridad en el juego, poderío que permitió obtener el 2-1 para los locales a los 56 minutos, esto tras una buena resolución de Lucas Di Yorio en un mano a mano con el guardameta Martín Parra.

El hambre de gol del ‘Bulla’ no se detuvo con la ventaja marcada y volvió a conectar con la red a los 78’ del encuentro tras un error de la defensa hispana que fue aprovechado por Lucas Assadi, asi modificando el marcador por un contundente 3-1.

Para cerrar la cuenta de goles, Universidad de Chile hizo vibrar a su hinchada presente, esto tras marcar el 4-1 definitivo a los 84 minutos de juego, cuando Rodrigo Contreras superó al guardameta visitante en su primer intento de cara al arco.

Con el triunfo en el Estadio Nacional, Universidad de Chile se situó, momentáneamente, a tres puntos del puntero, con 38 unidades acumuladas en lo que llevamos de Campeonato Nacional. Por otra parte, Unión Española solo ha sumado trece puntos en 19 encuentros, panorama que le mantiene en la decimoquinta posición de la tabla, plaza que le coloca en el descenso directo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment