Por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Independiente de Avellaneda. Los azules consiguieron un apretado triunfo y deberán ir en búsqueda de la clasificación la siguiente semana en condición de visitantes.
Los mejores minutos de la U llegaron con el transcurso del partido, al punto de encasillar al rival sobre su propia mitad de juego. Tras una muy buena jugada de Fabián Hormazábal, que asistió hacía el centro del área a Lucas Assadi, el talentoso joven azul probó con un disparo raso desde fuera y anotó el gol de los azules a los 36 minutos.
Ya para la segunda mitad, el Rojo trató de ir en búsqueda de la igualdad y se vino arriba en la cancha, pero no consiguió inquietar mayormente a la zaga universitaria. Ya por los 73 minutos, Matías Abaldo, delantero del cuadro argentino, vio su segunda amarilla por una fuerte infracción y fue expulsado del terreno de juego. De esta forma, los azules se quedaron con el partido de ida.
El encuentro de vuelta por los octavos de final de Sudamericana será el próximo miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas (Chile) y se jugará en el Estadio Libertadores de América en Argentina.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO
TAMBIÉN PUEDES LEER:


