Lo que ya era información conocida se oficializó en la noche de este martes: Gustavo Álvarez no seguirá en la Universidad de Chile este 2026.
“El Club Universidad de Chile informa a los hinchas que hoy, martes 23 de diciembre de 2025, se formalizó el acuerdo para que el señor Gustavo Álvarez no continúe con su función como entrenador de nuestro Primer Equipo masculino”, informó la institución a través de un comunicado.
El ahora extécnico azul tenía contrato vigente para toda la temporada 2026. Sin embargo, antes de que finalizara el presente año, ya había anunciado que no continuaría en el cargo. Aunque su cláusula de salida estaba estipulada en 1,2 millones de dólares, trascendió que, tras las negociaciones, se habría acordado un pago de 200 mil dólares para sellar su partida.
Asimismo, el club agregó en el comunicado que ya se negocia con un sucesor para la banca azul: “La gerencia deportiva se encuentra en negociaciones con el señor Francisco Meneghini, quien fue aprobado por unanimidad por el directorio”.
El ‘Paqui’ comenzó su carrera en el fútbol como “espía” de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.
La mayor parte de su trayectoria como técnico la ha desarrollado en Chile al mando de Unión La Calera, Audax Italiano, Everton y O’Higgins, club con el que consiguió el tercer puesto en 2025. Además, registra un paso de nueve partidos dirigiendo a Defensa y Justicia en Argentina.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


