Durante este viernes, Independiente de Avellaneda publicó un comunicado en sus redes sociales. Ahí, los argentinos repudiaron la descalificación y sanción efectuada por Conmebol y se dirigieron directamente hacia el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.
El comunicado inició señalando que los del Rojo manifiestan “su más enérgico repudio frente a la decisión dictada por la entidad que preside, la cual ignora sus reglamentos vigentes y condena injustamente a nuestra Institución“. Además, sacaron a colación que ellos son una “institución social y deportiva”, mientras que “Universidad de Chile ha mutado hacia un modelo de sociedad anónima, orientado a la rentabilidad y la especulación empresarial“.
Siguiendo con su alegato, los Diablos Rojos señalaron que su descalificación de la competición internacional es una “decisión política que desnuda la preferencia por aquellas estructuras privadas con las que resulta más sencillo proyectar convenios, negocios y beneficios futuros“.
Bajo el parámetro del club “la decisión de la CONMEBOL sienta un precedente nefasto: un equipo que estaba en ventaja en la serie, pero que enfrentaba la posibilidad concreta de ser superado en la cancha, recurre a la violencia más brutal contra hinchas rivales, logra la cancelación del partido y recibe como ‘premio’ la clasificación desde un escritorio“.
“Los partidos deben definirse dentro del campo de juego y nunca bajo la presión de quienes intentan torcer la historia a los golpes”, continuaron aclarando, ya que una de las propuestas del club argentino era reanudar el partido en territorio neutral.
Una de las frases más interesantes llegó al momento de referirse al “triunfo” de la U en la llave: “Este fallo contradice esa visión y envía un mensaje devastador y contradictorio a toda Sudamérica: los violentos de siempre pueden salirse con la suya”.
Para finalizar, declararon que exigen a las autoridades de la Conmebol que retiren todo lo referente al equipo de Avellaneda del Museo del ente rector del fútbol sudamericano mientras Domínguez esté en la presidencia.
“No es sólo Independiente el que ha sido condenado: es la justicia deportiva la que ha sido pisoteada. Están matando al fútbol (…) En Independiente estamos seguros de que la gloria se busca siempre con las manos limpias y los brazos en alto”, sentenció el club trasandino.
TAMBIÉN PUEDES LEER


