Después de una nueva edición del Superclásico argentino, con victoria 2-0 del Xeneixe, la prensa argentina analizó los rendimientos de los chilenos en cancha, donde lapidó al defensor Paulo Díaz y valoró la actitud de Carlos Palacios.
Los medios argentinos son conocidos por no guardarse nada ante los rendimientos de los jugadores, sobre todo en un partido de tal magnitud entre Boca Juniors y River Plate. Un duelo que tuvo la presencia de jugadores chilenos en ambos equipos y que no quedaron exentos de las observaciones de la prensa, donde se castigó duramente al central y se valoró la actitud del atacante.
El reconocido Diario Olé destacó el partido de Palacios y le puso una nota 7.5: “Muy metido. Del medio a la derecha. Correcto en la marca, mejor en los pases. No se le cayeron los anillos cuando tuvo que ir al piso. Metió de lo lindo. Armani salió lejos en un costado, el chileno lo superó y tiró un centro que terminó en mano del arquero afuera del área. Se fue con una molestia en el ST”, señaló el medio.
TyC Sports fue un poco más conservador y le colocó una nota 6.0: “Dubitativo y un poco perdido en el arranque, aunque levantó en el segundo tiempo. Entregó todo: corrió, metió y por eso se ganó los aplausos de La Bombonera. Le faltó juego, pero está demostrando una actitud distinta y se valora“, indicó el portal.
Sin embargo, la prensa no se guardó nada ante el rendimiento de Paulo Díaz. TyC Sports fue contundente y lo valoró con un 1.0, la nota mínima: “Hace rato que su ciclo está más que cumplido. Sin embargo, se sigue recurriendo a él. Un partido espantoso, de los peores que ha jugado un futbolista de River en cancha de Boca. Perdiendo por arriba y perdiendo por abajo, sin actitud, sin entrega y con fallas llamativas. Un partido que, ojalá, haya sido el último suyo en la institución”, remarcó el sitio.
En tanto, el Clarín también fue crítico y lo evaluó con la misma nota: “Al margen de si fue falta o no en la jugada previa al primer gol, saltó desarmado y a destiempo. En el segundo gol quedó en la foto y durante todo el segundo tiempo no paró a nadie. La jugada más característica fue cuando dejó pasar la pelota y Giménez quedó mano a mano con Armani, en un momento donde primero sancionaron penal y se rectificó en el VAR”, comunicó el medio.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


