En la jornada inaugural de la Nations Cup que se disputa en Chile, el equipo nacional femenino igualó 0-0 ante Japón en un encuentro que tuvo dominio compartido y donde el equipo dirigido por Cristóbal Rodríguez empujó en el final para llevarse la victoria.
En el Estadio Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional se disputó un primer cuarto donde Chile tuvo de entrada la más clara con una gran jugada personal de Laura Muller, que definió cruzado y estuvo cerca del primero. Ya en el cierrre, cuatro córners cortos fueron lo más riesgoso, con uno para Chile y tres para las niponas, que provocaron una gran atajada de la arquera chilena Natalia Salvador.
En los segundos 15 minutos Japón salió más en ofensiva, algo que resistió bien la defensa chilena. Cuadro nacional que sufrió una tarjeta amarilla para Josefina Gutiérrez, quedando por cinco minutos con una menos, que pese a esto resistió el 0-0 para irse al medio tiempo.
En el tercer cuarto hubo tarjeta verde para Laura Muller (2 minutos fuera), que extendió el jugar con una menos para Chile. Algo que luego le sucedió a Japón con la tarjeta verde para Horikawa. Pese a las ventajas y desventajas en cantidad de jugadoras, el marcador se mantuvo inamovible.
Los últimos 15 minutos de partido, iniciaron con una gran tapada de la arquera Natalia Salvador, y cuando faltaban seis minutos para el cierre del partido, Chile avanzó más en ofensiva y llegaron tres córners cortos para las nacionales, algo que no consiguieron aprovechar y se terminó por sentenciar el 0-0.
El siguiente encuentro de las Diablas será este martes 25 de febrero vs Canadá, en un encuentro importante pensando en sumar unidades en esta fase de grupos y así avanzar para pelear los primeros lugares, en un torneo que entrega un cupo para disputar la Pro League 2026, que reúne a las mejores selecciones del mundo.