Colo Colo sufrió un duro revés en su planificación para la temporada 2026, luego de que el Real Zaragoza rechazara negociar la salida del portero argentino Esteban Andrada, quien se esperaba fuera el nuevo arquero de Colo Colo.
Los albos llegaron a este mercado en un momento de ajustes tras un 2025 irregular, con la dirigencia intentando reforzar varias zonas del equipo de cara al próximo Campeonato Nacional. El arco era una prioridad tras descartar el regreso de Brayan Cortés. El nombre de Andrada, con experiencia en clubes como Boca Juniors y trayectoria internacional, había tomado fuerza como opción para reforzar la portería alba.
Sin embargo, desde España llegó una respuesta clara. Real Zaragoza, club donde el arquero se encuentra a préstamo, descartó dejarlo partir.
Txema Indias, director deportivo del cuadro aragonés, afirmó en conversación con La Tercera: “Algo nos comunicó su representante sobre una posible salida, pero la respuesta es tajante, el jugador no se va de Zaragoza”.
“No existe ninguna posibilidad de que se vaya, Esteban es una pieza fundamental de nuestro proyecto y no queremos que se marche. Al menos, en lo inmediato, el portero se quedará con nosotros hasta junio, cuando cumpla su contrato con Zaragoza”, agregó.
Pese a que el propio representante de Andrada había reconocido el interés de Colo Colo y las ganas del jugador de llegar a Macul, además de contactos iniciales con el club chileno, dejó en claro que la decisión final dependía únicamente de Zaragoza.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


