Este martes, el luchador chileno Christopher ‘Tanke’ Ewert se presentó en el Dana White’s Contender Series en busca de obtener un contrato con la UFC. Para decepción del combatiente y su equipo, la victoria fue para el ruso Yuri Panferov, quien terminó con el puño arriba tras la decisión unánime de los jueces.
El peleador nacional no pudo ante su contrincante en su gran oportunidad para acceder a la principal compañía de artes marciales mixtas, cayendo luego de tres rounds donde el nivel de wrestling del europeo definió el ritmo del combate. Para malestar del chileno, su rival buscó en gran parte de la pelea el ir al suelo, lo que terminaría favoreciéndole en las tres etapas de la disputa.
Pese a mostrar destellos de calidad desde sus habilidades de boxeo y kickboxing, el oriundo de Maipú tuvo que presenciar cómo el jurado presente se declinó a favor de su contrincante, una perspectiva que mantuvieron durante toda la pelea, ya que, según los jueces, Ewert no pudo imponerse en ninguno de los rounds luchados.
A sus 31 años, el ‘Tanke’ tendrá que esperar en el futuro a una nueva oportunidad para ingresar a la gran marca de las MMA, esto luego de no poder acceder directamente durante el mes de junio y ahora caer en el DWCS.
Con su derrota del día de hoy, el récord profesional del chileno pasa a ser de 7-1, con cinco victorias por K.O, y una ultima pelea que terminó en caída desde la vía de la decisión unánime.
TAMBIÉN PUEDES LEER


