El Órgano de Primera Instancia (OPI) castigó a San Marcos de Arica con su licencia para competir en el fútbol chileno la próxima temporada. Con esta resolución, la Liguilla de Ascenso es toda una incógnita.
La Liga de Ascenso Caixun 2025 no deja de sorprendernos. El club nortino fue castigado por el OPI y revocó su licencia de clubes tras no presentar los estados financieros de la institución, exigencia contemplada tanto en el Reglamento de Licencias de Clubes, como en la Ley N° 20.019. Sin dicho permiso, San Marcos quedará imposibilitado de participar en cualquier división del fútbol profesional chileno.
Sin embargo, el equipo ariqueño se puso manos a la obra y a través de sus redes sociales comunicó lo siguiente: “Frente a esta resolución, como club, ya hemos iniciado las instancias de apelación correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Licencia de Clubes, con el objetivo de acreditar los antecedentes y documentación exigidos en el proceso”, aseguró el club.
El elenco de la Primera Región quedó en la cuarta posición en la Primera B, lo que dejó al equipo en la Liguilla de Ascenso a la División de Honor donde se enfrentaría ante Rangers de Talca. Pero, hay un equipo que está viendo este suceso muy de cerca: San Luis de Quillota.
El cuadro quillotano quedó en la novena posición de la tabla. En caso de que a San Marcos se le mantenga esta sanción, el cupo disponible pasaría directamente a San Luis y los enfrentamientos de la liguilla sufrirían un enorme cambio. Esto, generaría un terremoto en la liga a sólo días de jugarse la fase más importante del año.
La Liguilla del Ascenso tiene previsto su inicio para el 19 de noviembre, aunque aún resta conocer el desenlace de la apelación presentada por el conjunto ariqueño.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


