Everton presentó a Eduardo Bauermann como su primer refuerzo para la segunda mitad del Campeonato Nacional. El defensa brasileño estuvo 360 días sancionado por la FIFA debido a su implicación en un caso de arreglo de partidos.
El futbolista fue sancionado luego de una investigación de la justicia brasileña la cual lo declaró culpable de recibir 10 mil dólares a cambio de recibir tarjeta amarilla cuando jugaba en Santos en el 2022. Sin embargo, el defensa no llevó a cabo la acción en el partido y fue víctima de amenazas.
Luego de ese partido, tuvo otra opción de «cumplir» recibiendo tarjeta roja ante Botafogo y fue amonestado cuando el encuentro ya estaba terminado, lo que no fue válido para las apuestas.
El caso llegó posteriormente a las oficinas de la FIFA quienes determinaron la sanción de 360 días de castigo que había fichado recientemente con el Alanyaspor de Turquía.
En su presentación se refirió a la sanción y señaló que es un «tema muy complicado para mí, porque estuve todo este periodo sin poder jugar, sin hacer lo que más amo«.
Además, agregó que “estoy muy agradecido de la oportunidad que me dio el club, porque así puedo cambiar la imagen que las personas tienen sobre mí respecto a este caso. Me siento preparado y listo para darle lo mejor a Everton».
TAMBIÉN PUEDES LEER