Tras no clasificar al Mundial 2026, la ANFP ya tiene en mente el proceso de cara a la cita de 2030, con el objetivo de volver finalmente a la élite del fútbol. Pese a las dudas sobre el nuevo formato de las Clasificatorias, el presidente de nuestro fútbol Pablo Milad entregó detalles en una reciente entrevista sobre cómo se proyecta este camino hacia la Copa del Mundo del Centenario.
En primer lugar, fue consultado por el formato de competición, dejando en claro que se mantendrá el sistema establecido en Sudamérica: “Todos contra todos, con los 18 partidos correspondientes, independientemente de que hay un proyecto para que los ocho primeros se clasifiquen, pero no se ha concretado aún”, detalló el dirigente sobre el camino hacia el 2030.
Por otro lado, el mandamás del fútbol chileno comentó que el inicio de las Eliminatorias podría concretarse para marzo o junio del año 2027. No obstante, el dirigente dejó en claro que aún no existe una fecha oficial confirmada por parte de la Conmebol para el arranque del proceso.
Por último,Milad indicó que existe la posibilidad de concretar un ambicioso proyecto para que las selecciones sudamericanas disputen la UEFA Nations League ante combinados europeos. Este convenio de colaboración tendría como fecha estimada los años 2030 o 2031, permitiendo un roce inédito en el cual podría participar la selección chilena.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


