Durante la jornada del pasado martes, Patricio Rubio se convirtió en uno de los flamantes refuerzos de Unión Española de cara a la temporada 2026. Tras su oficialización, el delantero de 36 años entregó sus primeras declaraciones sobre el desafío de vestir la camiseta hispana y su decisión de disputar la Primera B.
El ariete reconoció que su llegada al cuadro de Independencia fue una decisión compleja debido a la alta competitividad del Torneo de Ascenso. Sin embargo, el atacante enfatizó que su experiencia será clave para que el equipo logre el retorno inmediato a la División de Honor.
Al respecto, el nuevo refuerzo, en conceda con LUN, fue categórico en su compromiso con la institución: “No es fácil tomar la decisión de jugar en Primera B, pero sentí que podía ser una ayuda para devolver al club donde merece estar”.
Por otro lado, el atacante comentó que espera transformarse en el guía que necesita la institución, enfocándose principalmente en los futbolistas jóvenes del plantel. Al respecto, el ‘Pato’ destacó el potencial del grupo: “Acá me encontré con jugadores muy jóvenes, así que espero ser ese referente positivo”.
Por último, el ex Ñublense enfatizó el espíritu que debe tener el plantel para poder conseguir el objetivo de regresar a la Primera División del fútbol chileno: “La Primera B es una categoría más dura, más luchada y tendremos que ponernos el overol. Pero tengo mucha fe en que las cosas van a salir bien”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


