El ahora exentrenador de Honduras y antiguo técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, abrió el baúl de los recuerdos y compartió un episodio desconocido acerca del proceso que permitió que Ben Brereton Díaz se sumara a La Roja.
Aunque el delantero tuvo su estreno oficial en la Copa América 2021 con Martín Lasarte al mando, fue en la etapa de Reinaldo Rueda cuando se iniciaron las gestiones y el seguimiento detallado al jugador. De hecho, el proceso para que pudiera vestir la camiseta de Chile fue bastante complejo para el anglo-chileno, un futbolista casi anónimo en ese momento, pero que despertaba ilusión en el equipo comandado por Rueda.
Así lo confesó el propio entrenador en el programa “La Pizarra De…“: “Ese fue un gran acierto de Ricardo García, que era quien hacía el scouting a nivel mundial. Así como habíamos intentado con Sebastián Soto o con Lawrence Vigouroux, detectamos a Ben. Lo seguimos, vimos varios partidos e hicimos el contacto con su familia, porque en ese momento él no hablaba una sola palabra en español o no quiso hablar en ese primer contacto”, aseguró en primera instancia.
“Estaba la situación de su padre, que quería que jugara por Inglaterra, se oponía a que viniera a Chile. Su mamá, en cambio, muy entusiasmada, muy chilena, que lo tuviéramos en cuenta. Fue gratificante“, continuó.
“Tuvimos dos reuniones y el representante no quería que viniera a Chile, ya que con sus estatus de ingleses miraban a Chile por sobre el hombro. Yo les hablé sobre todo lo que se podía encontrar en Chile: que fuera, que se conociera con el grupo, que reconociera la cultura chilena”, siguió.
Para finalizar, Rueda comentó: “Lo seguimos, vimos varios partidos e hicimos el contacto con su familia. Justo se dio mi salida, pero fue gratificante que después haya respondido. Todos los entrenadores que vinieron después lo han considerado”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


