La selección chilena, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, se prepara para su debut en una gira por Europa, planificando los primeros dos amistosos durante la fecha FIFA de marzo que marcarán el inicio de su proceso.
Es por eso que el DT ya planifica presentar un equipo con lo mejor disponible, considerando el posible retorno de históricos de la generación dorada como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz e incluso Eduardo Vargas.
Sin embargo, Gareca confirmó que uno de los bicampeones de América decidió no formar parte del equipo antes de cualquier convocatoria.
“No puedo decir ‘no voy a contar con tal jugador’. El único que me dijo que prefiere arreglar situaciones personales, para esta citación, fue Aránguiz. Pero no que no cuente con él en la Selección”, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.
El mediocampista del Internacional de Brasil podría regresar ya sea para la Copa América o directamente para las Clasificatorias del Mundial 2026.
En relación con el tema y la baja de algún jugador, el Tigre explicó que «si hay justificación, lo puedo entender. Si no, bueno, tendremos que resolver”.
Por lo tanto, la Roja no tendrá la participación del Príncipe en los primeros enfrentamientos bajo la dirección de Gareca. Actualmente, el jugador está concentrado en la etapa de definiciones en el Torneo Gaúcho y el técnico no profundizó en los motivos personales que justificaron la ausencia del volante.
Los amistosos de la selección chilena serán contra Albania en Parma el 22 de marzo y contra Francia el 26 en el Vélodrome de Marsella.
TAMBIÉN PUEDES LEER: