Luego de que prácticamente se daba por hecha la salida de Ricardo Gareca de la selección chilena, Pablo Milad ratificó al argentino como técnico de La Roja. Previo a viajar a Argentina, el ‘Tigre’ conversó con la prensa sobre su continuidad en el seleccionado nacional.
«Me junté con el presidente Pablo Milad, con el secretario Jorge Yunge y con el gerente Marko (Biskupovic). Estuvimos intercambiando opiniones, querían saber cómo estábamos. Tras hablar, nos volvieron a llamar para ratificar la continuidad«, contó Gareca.
El DT dejó claro que no existe una presión económica de su parte: «Le facilitamos todo y acostumbro a resolver el contrato de la mejor manera. No hay una presión económica, solo nuestro deseo de revertir la historia. Sabemos el molestar que hay, pero confiamos en nuestro equipo de trabajo y el jugador chileno».
«Como futbolista atravesé momentos difíciles, también dirigí en lugares complicados. Me han insultado, pero viví procesos exitosos. Hace tiempo no me ocurría lo del otro día. Como es mi trabajo, se me hace algo habitual. Hay que aceptar la crítica cuando los resultados no se dan», analizó Gareca sobre su realidad en la selección.
La próxima fecha Clasificatoria, donde Chile deberá enfrentar a Argentina y Bolivia, se jugará en junio. La Roja tendrá la última oportunidad para poder soñar con la clasificación al próximo Mundial.
TAMBIÉN PUEDES LEER