El portero nacional Brayan Cortés, que aún pertenece a Colo Colo, firmó una nueva cesión y tendrá su segunda experiencia internacional. Esta vez, defendiendo el arco de Argentinos Juniors. A sus 30 años, el nacido en Iquique volverá a salir de la institución alba para continuar su carrera en suelo trasandino a través de un préstamo que durará hasta diciembre de 2026.
“Dicen que para atajar en Argentinos Juniors no alcanza con volar bien bajo los tres palos… Acá hay que tener personalidad, carácter y un poquito de locura, porque este club, este barrio y esta historia, siempre eligieron arqueros distintos. Pasaron los años y hoy desde Chile a La Paternal, empieza una nueva historia“, se señaló en el video de presentación que subió el club argentino a sus redes sociales.
Cortés estuvo la pasada temporada defendiendo el pórtico de Peñarol de Uruguay, elenco en el que disputó un total de 21 partidos con un total de diez vallas invictas y en el cual arribó, de igual forma, a través de una cesión con opción de compra. Finalmente, el Manya desistió de pagar por el pase del jugador colocolino, por lo que el guardameta tuvo que retornar a los albos y estaba programado a que se reintegrase a los trabajos de pretemporada que arrancan la siguiente semana en Macul bajo las ordenes de Fernando Ortiz.
Sin embargo, desde el Bicho Colorado se movieron rápidamente debido a la situación contractual de Cortés y aseguraron un préstamo hasta finales de año. Cabe recordar que el portero nacional mantiene un vínculo contractual con los albos hasta 2027.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


