El ’10’ del cuadro pirata Matías Palavecino confesó en conversación con TNT Sports el deseo de ser parte, en un futuro cercano, como una opción dentro de la selección chilena.
El mediocentro argentino, que se coronó campeón en la histórica campaña de Coquimbo Unido, causó expectación al ser consultado sobre una posible opción de jugar en La Roja. El jugador de 27 años sorprendió con su respuesta.
“Creo que cualquier jugador lo que más quiere es ir a una selección. Bueno, acá me abrieron las puertas, me trataron súper bien. Acá siempre se dice que hay una rivalidad entre Argentina y Chile. Claro, me decían las primeras veces que vine te van a tratar mal, porque eres argentino, pero fue todo lo contrario”, señaló en primera instancia.
“Acá me abrieron las puertas, me recibieron como un chileno más. Yo trato de copiar algunas palabras de ustedes. Entonces disfruto mucho estar acá”, añadió ‘Pala’.
Lo interesante de su relato fue cuando señaló que “yo me caracterizo como un jugador que siempre intenta ir para adelante, siempre intenta asociarse, ayudar, rematar al arco. Esas son mis características. Así que si pudiera ayudar algún día sería un sueño”, haciendo referencia a la idea de jugar en La Roja.
Sin embargo, existe un detalle a considerar. El argentino llegó al Chile en enero de 2023, pero se fue cedido a Belgrano durante casi un año y medio. Un jugador extranjero, para hacer valer su nacionalización en nuestro país, debe estar al menos cinco años en territorio chileno, como el conocido caso de Fernando Zampedri.
No obstante, esto podría variar con la actualización de la Ley de Migración y Extranjería que está siendo revisada en el Senado, ya que un jugador extranjero, que se encuentra ejerciendo actividades deportivas, podría bajar a dos años de residencia en el país para validar su nacionalización.
De aprobarse esta nueva ley, el jugador de Coquimbo Unido podría ser parte del siguiente proceso mundialista con la selección nacional. Siempre y cuando, la siguiente temporada se mantenga en territorio nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


