Deportes Temuco cortó su vínculo con el entrenador Mario Salas, tras una mala primera parte de temporada ,y recurrió a un cuerpo técnico interino para salir de la zona baja de la Primera B. Con apenas un 26% de rendimiento, el paso del extécnico de Huachipato ha significado una tremenda decepción en el sur del país.
Este viernes, a través de un comunicado en sus redes sociales, se hizo oficial el término del vínculo entre el entrenador y el club de la Araucanía, un paso que tuvo su inicio a fines de 2024 y que llegó a su cierre tras la derrota ante Deportes Copiapó en la fecha 9 de la Liga de Ascenso 2025.
El entrenador tuvo sus primeras palabras tras el cese del acuerdo para TVN Red Araucanía, comentando que: “Veníamos con mucha expectativa y las cosas no se dieron. Lógicamente hay mucha responsabilidad mía. Que la gente siga igual que siempre, apoyando al club y que el cambio sea para mejor “.
Desde el plantel se mostraron tristes por la partida del técnico, siendo uno de los jugadores que comentó para los medios locales el volante Diego Bounanotte, quien fue claro en que: “Duele, yo vine por él. Pero ahora tenemos una nueva obligación con un nuevo entrenador”.
Desde la directiva del cuadro temuquense han decidido confiar en el ‘Huevo’ Esteban Valencia para dirigir de forma interina, aunque no cierran la posibilidad de que se mantenga como el entrenador fijo si consigue un buen rendimiento en las fechas venideras.
Valencia viene de trabajar con las ramas femeninas y juvenil del club de Temuco, algo que podría poner en problemas a la institución cuando el primer equipo y el plantel femenino disputen sus partidos correspondientes este sábado 10 de mayo. Una situación en la que ya se trabaja desde el interior del equipo para conseguir una solución temporal mientras Valencia cumpla en su rol de técnico interino.
Mario Salas dejó la banca de Deportes Temuco a cinco meses de su llegada y con un 26% de rendimiento, reflejado en apenas dos triunfos, cinco empates y siete derrotas. Al cuadro de la Araucanía le espera enfrentar este sábado 10 de mayo a Huachipato por la Copa Chile, enfrentamiento que está fijado para las 17:30 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.
TAMBIÉN PUEDES LEER