El arquero nacional de 21 años, Thomas Gillier, concretó su salida de Universidad Católica para recalar en el Bologna FC de Italia. El guardameta se despidió de los cruzados como agente libre y firmó contrato con el club de la Serie A hasta 2030.
Tras una primera mitad de temporada complicada por las negociaciones de renovación entre el jugador y la UC, el joven prospecto chileno decidió no extender su compromiso contractual, medida que le otorgó mayor libertad para negociar con clubes del extranjero. Esta decisión finalmente derivó en su fichaje por el club de Italia.
Con una vigencia hasta mediados del año 2030, la firma de contrato con el Bologna dará inicio a una nueva y llamativa etapa en la carrera del futbolista, aunque presenta una interrogante basada en las franquicias con que cuenta la dirigencia del club italiano. El club rossoblu es propiedad de la familia Saputo, quienes también tienen participación en el CF Montreal en la MLS, conjunto con el que se especula una posible cesión del chileno.
La oficialización de la firma de contrato de Gillier con el Bologna fue expuesta por el mismo club en su página oficial, sitio web en que dieron a conocer la noticia con el enunciado: “El Bologna FC 1909 anuncia que ha adquirido definitivamente los derechos sobre las actuaciones deportivas del portero Thomas Gillier“.
El guardameta cerró su etapa en la UC tras dos años, esto luego de que diese el salto al primer equipo a mitad de 2023 y fuese importante en la pasada temporada. No obstante, en este 2025 no pudo contar con la misma participación, puesto que una lesión en el codo izquierdo lo dejó un largo periodo de tiempo fuera de las canchas.
TAMBIÉN PUEDES LEER