Chile se impuso ante Perú por 2-1 con una gran remontada en otra edición del Clásico del Pacífico, esta vez, realizada en territorio ruso. La Roja cerró el año 2025 con tres victorias consecutivas.
En el último partido del año, la selección chilena volvió a imponerse ante una selección peruana que tuvo gran parte del partido superioridad numérica. El conjunto nacional disputó uno de los mejores encuentros de la era Nicolás Córdova con una gran actuación de Darío Osorio.
Durante el encuentro, La Roja tuvo las primeras aproximaciones claras, especialmente a través de Lucas Cepeda al 5′, pero Pedro Gallese respondió con solvencia. Sin embargo, el duelo cambió de gran manera a los 31′, cuando un error en la salida chilena derivó en un penal cometido por Iván Román, quien además fue expulsado. Alex Valera transformó la falta en el 1-0 para Perú. Antes del descanso, Alexander Aravena desperdició una opción inmejorable al fallar un disparo dentro del área.
No obstante, la situación mejoró de gran manera en el segundo tiempo. Felipe Loyola igualó el marcador a los 52′, aprovechando un rebote entre Gallese y el travesaño tras un cabezazo de Francisco Salinas. Poco después, a los 59’, Darío Osorio firmó una gran acción individual tras recuperar el balón en mitad de cancha y definir con clase ante la salida del arquero peruano.
Cerca del cierre, Perú rozó la igualdad, pero Lawrence Vigouroux respondió con una atajada clave. En la última acción clara para Chile, Ben Brereton no logró concretar un contraataque y Gallese volvió a imponerse en el mano a mano.
Así, la selección chilena le puso fin a un bajo 2025 con un triunfo ante los incas en Santiago y con dos victorias en suelo europeo frente a Rusia y el propio Perú. Una campaña con altibajos, pero que deja buenas impresiones de cara al inicio del 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


