Palestino derrotó a Cruzeiro por 2-1, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El ‘Tino’ venció con un agónico gol al equipo que actualmente marcha sexto en el torneo brasileño.
Los árabes tuvieron un primer tiempo complicado. La presión del elenco brasileño dificultó el desempeño de los nacionales.
Pero, cuando llegaba el final de la primera mitad, tras un centro al área la defensa brasileña intentó despejar, pero el balón cayó a los pies de Jonathan Benítez. Este, tras un zurdazo, desvió la pelota con un toque de Christian Benítez, desorientando al portero. El balón entró en la portería, lo que puso en ventaja a Palestino (40′).
La gran actuación del portero Sebastián Pérez impidió que el conjunto de Belo Horizonte anotara. El guardameta salvó a los árabes en tres ocasiones claras.
Sin embargo, no fue suficiente. Palestino se replegó, y tras un centro por la izquierda, apareció Eduardo para cabecear y marcar el empate parcial en el minuto 83.
Pero en el minuto 86, los tetracolores dieron la sorpresa. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Arias se anticipó, y la pelota entró inesperadamente en el arco.
Con este resultado, Palestino sumó seis puntos, producto de dos victorias y una derrota. De esta manera se quedó con la segunda posición del grupo, solo tras Mushuc Runa que suma puntaje perfecto (9).
TAMBIÉN PUEDES LEER: