Unión Española se convirtió en el primer equipo en perder la categoría tras caer por 4-2 ante O’Higgins de Rancagua, por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Los hispanos jugarán por segunda vez en su historia en la categoría de plata del fútbol profesional de Chile.
Antes de la tragedia, los hispanos tuvieron un momento de esperanza tras abrir el marcador a los 14 minutos, con un golazo de Gonzalo Castellani que ilusionaba con la salvación a los hinchas.
La alegría no duro mucho, porque a los 25′ Martín Sarrafiore les dió un baldazo de agua fría al empatar el marcador colando el balón en el palo del arquero.
En la segunda parte, los rojos necesitaban si o si marcar, pero Maximiliano Romero aguó toda esperanza con un remate certero desde el centro del área, concretando un gran contraataque del Capo de Provincia y el 2-1.
Cuando se jugaba el minuto 83′, la Unión se jugaba sus últimas cartas con un tiro de esquina, el cual tras su ejecución encontró a Bruno Jáuregui, que con un gran cabezazo empató nuevamente la contienda.
Con el tiempo ya cumplido, los celestes dieron el golpe final a los 90’+2 con Juan Leiva convirtiendo el 3-2 y 6 minutos después los de Rancagua pusieron los clavos finales al ataúd con el 4-2 de la mano de Francisco González que sentenció el partido.
Con el triunfo de Deportes Limache a Unión La Calera y el triunfo de Deportes Iquique a Everton de Viña del Mar, Unión Española se convirtió en el primer equipo en descender de la máxima categoría del fútbol chileno, quedando últimos en la tabla con 21 puntos y estando a cinco de la salvación con una fecha por jugar.
Los hispanos jugarán por segunda vez en su historia en la categoría de plata, regresando tras 28 años en donde tocaron la B Nacional, en ese entonces por primera vez en 1997.
Por su parte, O’Higgins sueña con obtener el puesto de repechaje para Copa Libertadores al quedar tercero con 53 puntos, dos más que Universidad de Chile que jugará este lunes 1 de diciembre. En la última fecha, jugarán ante Everton quien también peligra el descenso en la última fecha.
TAMBIÉN PUEDES LEER


