En Universidad de Chile, tras varias semanas de incertidumbre, comenzaron a arribar los primeros refuerzos al CDA a la par que se comienzan a finiquitar a los jugadores que no tendrán cabida dentro del plantel de ‘Paqui’ Meneghini. Con la llegada de Eduardo Vargas, Lucas Romero y Octavio Rivero, el siguiente paso del elenco laico es cerrar la incorporación de un siguiente delantero.
El apuntado de hace tiempo es el trasandino, y ex Colo Colo, Juan Martín Lucero. Sin embargo, para la dirigencia azul ha sido un verdadero dolor de cabeza cerrar la llegada del jugador que todavía forma parte del Fortaleza de la Serie B brasileña, todo esto debido a un nudo contractual que ha terminado por enfriar la posibilidad de que arribe el ‘Gato’ al Romántico Viajero.
En medio de toda esta situación, desde la dirigencia azul han empezado a explorar alternativas al nombre de Lucero y uno de los atacantes que ha sonado como plan b es el de Gonzalo Mastriani. Delantero uruguayo de 32 años que milita en Athletico Paranense de Brasil y que también busca nuevos horizontes en el fútbol.
¿QUIÉN ES GONZALO MASTRIANI?
El delantero charrúa apodado ‘Espartano’, es un jugador que destaca por su movilidad dentro del área y que además cuenta con una buena definición con su pie zurdo. Condiciones que de todas formas no logró reflejar en el último año, donde jugó un total de 24 partidos y marcó solamente un gol vistiendo la camiseta de Botafogo (747’ minutos).
No obstante, el uruguayo ha tenido en los últimos años buenas temporadas goleadoras, destacando la 2023/2024 cuando llegó a la cantidad de 22 goles y cinco asistencias en 49 duelos con Paranaense.
En su carrera cuenta con pasos por Cerro Largo, Crotone, Barcelona de Ecuador, Atlético Mineirense y los mencionados Botafogo y Paranaense. Hoy, su salida del Furacao la dan por lista en Brasil e inclusive señalan que este se encuentra entrenando diferenciado ante su eventual llegada a la U.
De concretarse, la U cerraría a su cuarto refuerzo y daría por finalizado los fichajes pretendidos para el frente de ataque, debiendo ahora apuntar a cerrar piezas en otras posiciones y ver las posibles salidas de jugadores como Lucas Assadi y Matías Sepulveda, quienes ya tienen ofertas sobre la mesa para que abandonen la tienda universitaria.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


