Tras varias semanas de especulaciones, la salida de Felipe Loyola de Independiente de Avellaneda ya es una realidad. El cuadro argentino anunció oficialmente el traspaso del volante nacional hacia el Pisa, escuadra de la Primera División de fútbol italiano.
En el comunicado, además de oficializar su partida, el club entregó los detalles de la operación. El traspaso se cerró mediante un préstamo de seis meses con un cargo de 1.300.000 euros, sumado a un bono de 200.000 euros si se cumplen ciertos objetivos. Asimismo, se estableció una obligación de compra de 5,5 millones de euros por el 70% del pase, la cual se ejecutará si el chileno disputa cinco partidos.
A falta de la oficialización por parte del equipo italiano, Loyola tendría su primera aventura en el fútbol europeo tras consagrarse como una pieza fundamental en el esquema del Rey de Copas. El ex Huachipato se despide de Avellaneda luego de disputar un total de 62 partidos, donde registró once goles y siete asistencias, números que lo alzaron como uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


