La crisis institucional en Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo luego de que el Senado Universitario pidiera revisar el uso del nombre de la casa de estudios en el fútbol profesional. Esto tras las sanciones aplicadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Michael Clark, presidente de Azul Azul, y a la administradora Sartor AGF.
El organismo académico manifestó a través de un comunicado que “esta grave situación vulnera principios esenciales de la Universidad de Chile como la probidad, la transparencia y la integridad ética y, al involucrar a Azul Azul, afecta directamente la imagen de la Universidad, por encontrarse su nombre y símbolos asociados a la concesionaria y perjudica al club deportivo, a sus jugadores e hinchas”.
La preocupación nace por el impacto que estas sanciones podrían generar en la imagen pública de la casa de estudios. En consecuencia, indicaron que “la permanencia de Clark Varela en el gobierno corporativo de Azul Azul S.A. es incompatible con los valores y derechos de la Universidad de Chile”.
Por último, el Senado convocó a “todos los órganos superiores de nuestra Institución a revisar en conjunto y con urgencia las condiciones bajo las cuales se ha concedido el uso del nombre y de los emblemas de la Universidad de Chile, y evaluar su continuidad”.
De esta manera, una vez más se vuelve a instalar la discusión en torno a la continuidad del vínculo entre la Universidad de Chile y Azul Azul, especialmente respecto al uso del nombre y los emblemas de la casa de estudios. Un escenario que inquietaría al hincha azul tras las sanciones a la actual dirigencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


