Luego de los incidentes registrados en el sector de la galería sur durante el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, donde se produjeron manifestaciones y destrozos en protesta contra Azul Azul, el Instituto Nacional de Deportes (IND) alzó la voz. A través de un comunicado oficial, el ente gubernamental despejó las interrogantes y dio por cerradas las dudas respecto a la continuidad de los universitarios en el Estadio Nacional.
En primera instancia, la institución desmintió los rumores sobre una posible pérdida de la localía para el Romántico Viajero, dejando en claro que dicha opción no ha sido evaluada. Según el organismo “la relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades, manteniéndose los canales de diálogo y coordinación habituales para el uso del recinto, conforme a la normativa vigente”.
Finalmente, la entidad concluyó reafirmando su compromiso con el cuidado de los hinchas y el uso responsable de la infraestructura pública: “el Instituto Nacional de Deportes continuará trabajando de manera responsable, resguardando el buen uso de los recintos y promoviendo el desarrollo del deporte en un marco de colaboración y respeto entre las partes involucradas”, concluyeron en el comunicado.
De esta manera, la U mantendrá su localidad en Ñuñoa pese a los incidentes registrados en la jornada inaugural. En el Centro Deportivo Azul esperan que estos hechos no se repitan, con el objetivo de garantizar la seguridad en las tribunas y asegurar la presencia masiva de la hinchada en sus próximos desafíos en el Estadio Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


