Tras el vibrante empate 2-2 entre Deportes La Serena y Universidad Católica, el estratega de los cruzados Daniel Garnero no ocultó su malestar. Pese a realizar una autocrítica por el desempeño de su equipo, el argentino lanzó una dura crítica hacía el árbitro Piero Maza, señalándolo como el principal responsable de la falta de fluidez en el juego.
En primera instancia, el técnico destacó la nula continuidad en el complemento, responsabilizando tanto al ritmo de juego como a las constantes intervenciones de Maza: “El segundo tiempo se jugó poco, pero no por nuestra responsabilidad. Me voy con la bronca de no haber podido entrar en ritmo de competencia y el arbitraje es responsable de eso”, declaró tajante en conferencia de prensa.
“¿Cuánta demora hubo en el segundo, con los cambios, las demoras exageradas? No estoy quejándome ni llorando. ¿Pero quién tiene que sancionar ese tipo de situaciones? Si ves que un equipo demora, hay que sancionar. Yo creo que al fútbol chileno le falta ritmo, competencia, que un equipo tenga intensidad y el otro más, con esas cosas se mejoraría”, agregó el entrenador de La Franja.
El director técnico concluyó su descargo con datos sobre el desarrollo del juego en La Portada: “En el segundo tiempo, de 52 minutos, solo se jugaron 21. ¿Está bien eso? Yo creo que ahí se tiene que mejorar; nosotros debemos hacerlo, pero hay alguien encargado de sancionar esas situaciones”, sentenció el DT.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


