La Delegación Presidencial de la Región del Biobío tomó la decisión de no autorizar el partido entre Huachipato y Universidad de Chile, que estaba agendado para el domingo 8 de febrero en el Estadio CAP Acero de Talcahuano. Esto por motivos vinculados a la seguridad y al contexto de emergencia que vive la zona.
Tras esto, el delegado presidencial Eduardo Pacheco se pronunció luego de la medida y explicó que “nosotros estamos en un Estado de Excepción Constitucional por catástrofe en la zona de la provincia de Concepción. Eso implica que todo el trabajo en materia de seguridad por parte de las policías está radicado precisamente en las zonas donde están las familias afectadas por los incendios forestales”.
A su vez, agregó una segunda razón en el informe de Carabineros: “Señalaba que no era posible jugar con público visitante y también se hacían reducciones de aforo importantes. Otro aspecto relevante que hemos implementado ya desde la semana pasada es solicitar un informe a CONAF donde se indique si hay acciones de riesgo, sobre todo considerando el entorno de los escenarios donde desarrollan los eventos deportivos o de otra índole”.
Está situación ha causado indignación entre los hinchas, ya que tan sólo tres días atrás se jugó un partido en el mismo estadio entre Universidad de Concepción y Coquimbo Unido. Por lo que esta medida por parte de la Delegación Presidencial ha sido cuestionada.
Mientras tanto, el partido sigue en suspenso y a la espera de nueva información respecto a la realización: “Se ha entregado toda la articulación necesaria por parte de la delegación presidencial para ayudar a los clubes a buscar otro estadio que reúna las condiciones de seguridad que sabemos que hoy día son muy frágiles y muy complejas”, concluyó Pacheco.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


