Como ya se comentó durante la mañana de este viernes, Unión Española demandó a la ANFP para volver a ser parte de la Primera División. Ante esto, la institución comandada por Pablo Milad respondió a la acusación pidiendo que se suspenda la demanda.
Según informó La Hora de King Kong, el principal argumento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se basó en un escrito ingresado ante el 18° Juzgado Civil de Santiago. En el documento, el organismo sostuvo lo siguiente: “La Asociación sostiene que la acción de Unión no puede resolverse a puertas cerradas, ya que compromete los derechos deportivos y económicos de todas las instituciones del fútbol chileno”.
Bajo esa premisa, la asociación calificó como “inadmisible” que solo una de las instituciones proceda en esta causa. Ante tal escenario, exigieron que Deporte Iquique sea emplazado de manera obligatoria para definir su posible incorporación a la demanda, argumentando que cualquier resolución debe involucrar a todos los afectados por el descenso.
Para finalizar, el argumento más potente de la entidad se centró en la involucración de todos los clubes, incluidos Colo Colo y Universidad de Chile. Según la federación, esto provocaría una alteración en los acuerdos televisivos y contratos comerciales, razón por la cual cerraron su intervención solicitando la cancelación de la petición.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


