Universidad de Chile tuvo un amargo debut por el Campeonato Nacional, puesto que solo consiguió un empate con dos jugadores menos ante Audax Italiano, en un encuentro con incidentes en las tribunas del Estadio Nacional.
A los 20′ los azules se quedaron con uno menos tras revisión del VAR, puesto que Felipe Salomoni vio la roja directa por un codazo, lo que obligó al equipo de Meneghini a buscar la victoria con diez hombres en cancha.
Posteriormente, la tecnología volvió a participar en el juego. Octavio Rivero había visto la roja directa por un eventual codazo, pero luego de una revisión el juez del cotejo decidió quitarle la sanción.
A los 54′ el encuentro debió ser detenido debido a incidentes en la galería sur del Estadio Nacional por desmanes de la barra local, lo que trajo por consecuencia a dos guardias heridos y la reanudacion del cotejo a los 62′.
Cuando el partido entraba en la recta final, Juan Martín Lucero ingresó a la cancha para su debut, pero vio la tarjeta roja por una agresión a Enzo Ferrario. Esto obligó a su equipo a disputar los 14 minutos de descuento con dos jugadores menos en cancha, rescatando un empate sin goles.
En la próxima fecha, los azules deberán visitar a Huachipato en el Talcahuano, el domingo 8 de febrero a las 12:00 horas.
Por su parte, los itálicos recibirán a Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario La Florida, el viernes 6 de febrero a las 20:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


