Este domingo 19 de marzo se jugó la final del Chile Padel Open en San Carlos de Apoquindo, en la que la dupla compuesta por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se consagraron campeones.
La actual dupla n°2 del mundo venció 6-4, 6-7 y 7-5 al binomio español conformado por Alejandro Galán y Juan Lebrón (n°1).
«Los partidos contra los número 1 siempre son duros, fue muy difícil, así que estamos muy felices por esta victoria. El público chileno nos sorprendió gratamente, estamos muy felices de estar en este país y ojalá que podamos regresar el próximo año”, comentó Coello.
La jornada comenzó a las 17:00 horas con la final femenina, en la que la dupla española de Gemma Triay y Alejandra Salazar derrotó a la pareja hispano-argentina de Jessica Castelló y Claudia Jensen, quienes se retiraron tras perder el primer set por 6-1. El motivo del abandono fue el malestar de Jensen por una fiebre y dolor de cabeza.
“No nos gusta ganar así, nos gustaría haberlo trabajado más y ganado bien en la pista. No ha podido ser, le deseo una pronta recuperación a Claudia que venía desde ayer sintiéndose mal, estuvo en el hospital, estaba baja de energía, esperamos que no sea nada grave y se recupere pronto”, señaló Alejandra Salazar.
Cabe destacar que esta es primera vez que se realiza el Chile Padel Open, torneo perteneciente al World Padel Tour, circuito profesional que reúne a los mejores jugadores del mundo.
Desde este martes el World Pádel Tour continúa con un torneo en Paraguay, siendo este el último de la gira sudamericana del circuito profesional.
TE PUEDE INTERESAR