Nicolás Ramírez, destacado defensor en el título de Huachipato en 2023, tomó un nuevo rumbo en su carrera futbolística. A pesar de las especulaciones sobre su posible fichaje en Atlético Tucumán de Argentina, el jugador optó por su primera experiencia internacional en el fútbol ecuatoriano.
Hace unas semanas, el zaguero formado en Universidad de Chile viajó a Ecuador para formalizar su contrato con el Barcelona de Guayaquil, uno de los clubes más prestigiosos del país y participante en la Copa Libertadores de América.
Tras ser presentado como flamante refuerzo hace cuatro días, el defensor realizó su primera conferencia de prensa como jugador del Barcelona y dejó algunas declaraciones al respecto.
El jugador nacional conversó con el entrenador, quien le proporcionó orientación sobre el trabajo: “Las primeras conversaciones fueron de una introducción a la liga, al país, vi un video de lo que él quería. Me pareció que le gusta la línea de 4 y va por ahí el modelo de juego”.
“Las expectativas cuando sales del país es venir a un club como Barcelona. Es una linda presión finalmente. Lo principal era salir de Chile, era mi primer objetivo. Saber que era un equipo grande, que este año aspiraba a todo y era un equipo que tenía Copa Libertadores”, comentó Ramírez sobre su decisión de llegar a Barcelona.
“Hay un plantel amplio y eso aporta para que se eleve el rendimiento. Mi objetivo era tener la experiencia fuera y aspirar por un espacio en la selección chilena”, cerró.
Esta decisión marca el debut de Ramírez en el fútbol internacional luego de su paso por Universidad de Chile, Deportes Temuco y Huachipato. El contrato será por un año y con la posibilidad de extenderlo por otro si se cumplen ciertas condiciones.
Bajo la dirección de Diego López, ex entrenador de Universidad de Chile, Ramírez se unirá al plantel del Barcelona de Guayaquil en el que compartirá vestuario con destacados jugadores como Damián Díaz, ex volante de Universidad Católica, y Janner Corozo, ex atacante de Everton.
TAMBIÉN PUEDES LEER: