En el cierre de la jornada dominical de la fecha 25 de la Liga de Primera, el puntero exclusivo Coquimbo Unido venció como visitante por 1-0 a O’Higgins de Rancagua y quedó a solo un partido de conseguir su primer título de Primera División. Los de la Cuarta Región alcanzaron las 62 unidades y mantienen una diferencia de 14 puntos con el sublíder Universidad Católica, por lo que a falta de 5 fechas, de ganar en la próxima jornada conseguirán anticipadamente el Campeonato Nacional.
El gol aurinegro llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Agustín Palavecino aprovechó un error en la salida de O’Higgins, donde el volante trasandino recuperó el balón a un jugador rival y terminó por definir de muy buena manera frente al arco para anotar el solitario tanto a los 46′ minutos.
Sin embargo, cuando se jugaban los agregados finales del cotejo, un fuerte codazo dentro del área terminó siendo sancionado penal a favor de O’Higgins, tras previa revisión VAR. Desde los doce pasos, Bryan Rabello ejecutó un disparo que terminó siendo atajado por el portero Diego Sánchez en los 90+12′ y, de esta forma, finalmente el marcador se cerró con el 1-0 final a favor del Pirata.
El triunfo dejó a los dirigidos por Esteban González a sólo un paso de conseguir un primer título histórico de Primera División. Todo esto en una campaña donde actualmente suman trece victorias al hilo, igualando el segundo mejor registro histórico en nuestro fútbol (Universidad de Chile 1999) y muy de cerca de la mejor racha que también le pertenece a la U (16 triunfos en 1963/1964).
Ahora, Coquimbo tendrá la posibilidad de salir campeón junto a su gente en el próximo encuentro que se disputará el domingo 2 de noviembre a las 17:30 horas ante Unión La Calera, todo esto en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


