El actual entrenador de Flamengo y ex adiestrador de la Roja, Jorge Sampaoli, recibió una dura derrota en los tribunales chilenos tras perder una demanda que había realizado en contra de la ANFP, según consignó La Tercera.
Específicamente se trataba de una acusación de daños y perjuicios interpuesta por el mencionado DT y sus ex compañeros Sebastián Beccacece y Jorge Desio en contra del ente rector del fútbol chileno por su polémica salida de la Roja el 2019, que le generó una mala imagen ante la opinión pública y se acusaba a la ANFP como culpable de esto.
El dinero solicitado por el trasandino era de 3.300 millones de pesos, los que de momento no tendrá que pagar la asociación presidida por Pablo Milad, ya que el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazó los argumentos expuestos. Dejando la entidad jurídica solamente pendiente la decisión de quién costeara los gastos del juicio.
Pese a esto, los abogados del entrenador argentino tienen la chance de apelar este dictamen ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en un plazo de 10 días hábiles desde la entrega del fallo. En caso de tomar la decisión de continuar con la disputa legal, el proceso podría extenderse entre uno o dos años más.
TAMBIÉN PUEDES LEER