A más de una semana de concretarse el descenso de Unión Española a la Primera B, el propietario del club Jorge Segovia salió a hablar y reconoció públicamente su responsabilidad en el fracaso deportivo que golpeó a la institución.
El golpe del descenso sigue resonando en Unión. Es la primera vez en casi tres décadas, y apenas la segunda en toda su historia, que el equipo baja a la Segunda División. Una situación totalmente fuera de cualquier pronóstico al inicio del año. No obstante, el dueño del club, después de unos días sin decir nada, alzó la voz ante el presente de su equipo.
A través de su cuenta de X, Segovia se echó la culpa por el pésimo momento del equipo: “Terminado el campeonato, asumo toda la responsabilidad por el descenso de Unión. Lo fácil sería culpar a otros: casas de apuestas, árbitros, directivos, jugadores, etc. No voy a hacerlo. Me comprometo desde ahora para hacer todo lo que esté en nuestra mano para volver a la Primera A”, declaró el dirigente.
Vale mencionar que el cuadro hispano completó una temporada marcada por la inestabilidad, donde tuvieron a tres técnicos durante el torneo. El elenco de Independencia acabó colista con 21 puntos con seis triunfos, tres empates y 21 derrotas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


