Universidad Católica estaría a detalles de cerrar su primer refuerzo para la temporada 2026. Se trataría de un lateral derecho chileno, proveniente de Ñublense y que aparece como una opción concreta para reforzar al subcampeón nacional de cara a la Copa Libertadores del próximo año.
Los cruzados cerraron el año con un segundo semestre con números positivos. Tras una campaña irregular en la primera rueda, la llegada del entrenador Daniel Garnero reestructuró al plantel, consiguiendo la segunda posición del Campeonato Nacional y el pase directo a la Copa Libertadores 2026. Ese impulso ha encendido la urgencia cruzada por fortalecer el equipo para pelear en todas las competencias.
En ese contexto, un lateral derecho chileno aparece como una de las alternativas que sigue de cerca Universidad Católica. Se trataría de Bernardo Cerezo, futbolista de 30 años formado en Universidad de Chile y con pasos por Santiago Wanderers, que viene de cerrar su etapa en Ñublense tras cinco temporadas en el club. En su último campeonato disputó 25 partidos oficiales, sin goles y con tres asistencias. Según informó el periodista César Luis Merlo en X, el futbolista ya estaría listo para reforzar la banda derecha de la UC de cara a la siguiente temporada.
Aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de Cruzados, en el club ya existe interés por reforzar el lateral derecho de cara a 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


