Este jueves se dio a conocer que Universidad Católica ya habría amarrado la contratación de su nuevo entrenador para el primer equipo. El club universitario había quedado sin entrenador hace más de dos semanas tras la salida de Tiago Nunes y finalmente ya habría asegurado al nuevo estratega para la banca cruzada de cara a la segunda rueda.
En base a la información que entregó el periodista César Luis Merlo, experto en fichajes del mercado de pases, la UC habría llegado a un acuerdo para que el nuevo entrenador del equipo sea el argentino Daniel Garnero. El trasandino ya tiene un pasado como jugador en Universidad Católica, donde llegó como gran figura en 1996.
Tras quedar libre luego de su paso por Libertad de Paraguay, el técnico recalará en los cruzados que buscan mejorar su rendimiento tras un caótico primer semestre. El estratega de 56 años cumple con varias de las características que fijó la directiva para el cargo, siendo un DT con experiencia en selecciones (Paraguay) y campeón en el fútbol extranjero.
De acuerdo a lo expuesto por el medio partidista Punto Cruzado, el acuerdo con el entrenador y su cuerpo técnico le significará a la UC un desembolso anual estimado entre los 800 mil y los 1.2 millones de dólares.
A priori, se espera que Garnero recién este dirigiendo su primera práctica el lunes 16 de junio, entrenamiento que comenzaría la preparación de cara al duelo ante Unión la Calera por el Campeonato Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER


