El sindicato gremial de los árbitros se encuentra actualmente en paro, por lo que se pondría en duda la realización de la fecha 27 en la Liga de Primera.
El Sindicato de Árbitros (Arbifup) denunció haber sido excluido del acceso a los estacionamientos de la sede de Quilín, por lo que debieron dejar sus vehículos fuera del lugar. Esta medida generó tensiones que finalmente escalaron hasta un paro general.
“Todo radica en que el complejo José Sulantay ya está operativo y destaco lo positivo de ese complejo, pero nos están dejando al margen en la utilización de los estacionamientos. Quieren que sigamos estacionando en la LIF (Liga Independiente de Fútbol), siendo que esa medida era transitoria por el período de remodelación”, señaló el presidente del sindicato Cristián Droguett en conversación con BioBioDeportes.
Además, se acusa a la ANFP de no solucionar otros problemas dentro del sindicato. Una situación que, de seguir, pondría en riesgo no solamente la suspensión de la fecha 27 del Campeonato Nacional, sino también la Liguilla de Ascenso en la Primera B, la fecha 24 de la Segunda División y los cuartos de final del Campeonato Femenino.
Sin embargo, según información de Radio ADN, el duelo entre Universidad de Chile y Everton, válido por la fecha 21 del Torneo Nacional, no correría riesgo de suspenderse, ya que el cuerpo arbitral comandado por Gastón Philippe se presentaría en el Estadio Santa Laura.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


