Este viernes se dio a conocer que el luchador nacional Christopher ‘Tanke’ Ewert se presentó al pesaje de la comisión norteamericana sobrepasando lo requerido para su combate. De acuerdo a fuentes especializadas, el combate estaba fijado en las 185 libras, mientras que Ewert apareció pesando 195, razón por la que el combate fue cancelado.
El chileno llevaba un largo período de tiempo esperando su oportunidad con la empresa más grande de las MMA, la Ultimate Fighting Championship (UFC), y esta llegó de sorpresa durante la semana, cuando se le fue ofrecida la opción de reemplazar en corto aviso a un peleador de la cartelera de UFC 317.
Pese a que ya contaba con la opción de pelear el contrato con la compañía a través de una disputa previamente acordada en el ‘Dana White‘s Contender Series’ (espacio inicial donde evalúan talentos de fuera de la empresa de MMA), el artista marcial chileno decidió arriesgarse y tomar la pelea fijada para este sábado.
Con cinco días de aviso, y con el luchador sin haber podido plantear un campamento de entrenamiento, el desafío del corte de peso resultaba devastador cuanto menos. Una exigencia que habría superado el trabajo de Ewert y su equipo, al no poder conseguir llegar a las restricciones definidas por la compañía de MMA.
De acuerdo al periodista Carlos Contreras Legas, el ‘Tanke’ intentó reducir, en tan solo cinco días, 30 libras de peso (casi 14 kilogramos), para llegar a las 185 libras fijadas para el combate.
Para malestar de todos los involucrados, Ewert solo pudo bajar hasta los 195, diez libras más que las definidas, así impidiendo cambiar el combate a una con un peso estipulado variable y conllevando su cancelación. Algo que es visible al ya no aparecer la lucha en la cartelera de la página oficial de la UFC.
Vale decir que las consecuencias no han quedado solamente en el combate, ya que el comunicador Aarron Bronsteter ha expuesto que la compañía habría decidido cortar al luchador de su roster, así poniendo fin a su acuerdo recién firmado y poniendo en duda su futura presencia en el DWCS, instancia que originalmente le permitiría firmar por la empresa.
Algo llamativo es que desde el equipo de Ewert han expuesto que se han enterado del suceso por la prensa y mientras el luchador sigue realizando su baja de peso.
TAMBIÉN PUEDES LEER