Tras la incertidumbre generada en la serie de penales ante Peñarol por la Serie Río de la Plata, finalmente se confirmó la gravedad de la dolencia de Cristián Zavala. Tanto los reportes médicos como el propio futbolista ratificaron la magnitud de la lesión, despejando las dudas sobre su condición física de cara al inicio de la temporada.
Según informó el periodista Cristián Alvarado, el extremo sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha. Debido a la gravedad de la lesión, el extremo estará siete semanas fuera de las canchas, lo que implica una ausencia de casi dos meses, perdiéndose gran parte del comienzo del Campeonato Nacional.
A esto se suma que el propio jugador, al abandonar el Estadio Monumental, confirmó su situación médica y ratificó que se ausentará del estreno ante Deportes Limache.
Con esta baja, Fernando Ortiz pierde una variante clave en ofensiva de cara al arranque del balompié nacional. El atacante buscaba consolidarse y sumar minutos en el cuadro popular en este retorno a Macul, tras su reciente e importante paso por Coquimbo Unido.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


