La destacada triatleta chilena Bárbara Riveros se prepara para su segundo gran desafío del año. Este viernes 1 de marzo deberá enfrentar, en Nueva Zelanda, la clasificación al Campeonato Mundial de Ironman.
Tras su emotivo regreso a la alta competencia en Pucón, luego de seis meses alejada debido a un grave accidente en Suiza, Riveros buscará asegurar un puesto en el top 3 en la competencia que se disputará en Taupō. Esto le otorgaría la participación en el Campeonato Mundial VinFast de Ironman que se disputará en Niza, Francia.
Con 36 años y una mentalidad ganadora, la deportista se ha enfocado en una intensa preparación en Wanaka, Nueva Zelanda. Han sido cinco semanas de trabajo arduo, trasladándose desde Australia, donde reside.
“Voy con todo por ese Top 3 que me permita ser parte de la Campeonato del Mundo. Espero estar física y mentalmente lista para esta nueva batalla y poder entregar lo mejor de mí”, comentó la deportista.
«Creo que será una competencia muy dura y de buen nivel. Me preocuparé mucho en poder tener una carrera de menos a más y terminar con confianza y fuerte, además de ser tácticamente inteligente, saber dosificar mis energías y tener mucha fuerza mental”, añadió la destacada triatleta.
Aunque en este momento esté lejos, Bárbara Riveros se mantiene conectada con las noticias en Chile. En esta ocasión, anunció que su próxima actuación estará dedicada a Benjamín Bobadilla, una promesa del triatlón nacional que, al igual que ella, sufrió un accidente mientras practicaba ciclismo y se encuentra en proceso de recuperación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: