FC Barcelona se llevó por cuarta vez el clásico de España esta temporada superando 4-3 al Real Madrid en un emocionante y reclamado encuentro. Los dirigidos de Hansi Flick acarician LaLiga, sacándole siete puntos a los Merengues con 9 puntos a disputar.
Como buen clásico el partido no estuvo exento de polémicas. En tan solo 5 minutos Kylian Mbappé puso por delante a los dirigidos de Ancelotti vía penal.
A los 14′ nuevamente con un pase en profundidad, ‘Kiki’ marcaba su segundo tanto pese a el reclamo culé por una presunta posición adelantada que no fue visualizada por el VAR.
Los azulgrana rápidamente consiguieron el descuento con un cabezazo de Eric García a los 19′. Posteriormente al minuto 32 Lamine Yamal consiguió empatar el duelo, celebrando con el característico gesto «calma, yo estoy aquí» que hacía CR7.
Seguido al empate, Raphinha revirtió el marcador a los 34′ para poner al Barça 3-2 por delante, y nuevamente el mismo brasileño en el cierre de la primera parte puso el 4-2.
En la segunda parte el Madrid buscó el descuento, y con otro pase en profundidad Vinicius ganó la espalda de la defensa y le dejó servido el tercer gol y hat-trick a Mbappé.
Los minutos finales se llenaron de polémica, luego de que se le anulara un gol al Madrid por interferencia de la ‘Tortuga’ que estaba adelantado. Por el otro lado todos los culés reclamaron un penal por mano de Tchouaméni que el árbitro, pese al llamado del VAR, desestimó. Finalmente también le anularon un golazo a Fermín por un rebote que dió en su mano.
Con el triunfo Barcelona le sacó siete puntos al Real Madrid que se ubica en la segunda posición y quedó a un triunfo de ser campeón con solo nueve puntos por disputarse en LaLiga.
TAMBIÉN PUEDES LEER